lunes, 24 de febrero de 2014

I Certamen Juvenil de Poesía


BASES:

1. Podrán participar en el certamen todos aquellos autores, de 16 a 35 años, que presenten sus obras en lengua castellana sea cual sea su nacionalidad y su ubicación geográfica. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que denuncie su procedencia.

2. El plazo de admisión de originales finalizará el 20 de marzo de 2014, a las 23:59 horas. El fallo se hará público a través de los medios de comunicación así como a través de las redes sociales y blog de la Asociación Juvenil “37900 JOVEN”.

3. Los autores podrán presentar un máximo de 2 obras.
La presentación de originales al concurso se efectuará mediante correo electrónico a la dirección
asojuve37900@hotmail.com, presencialmente o mediante correo certificado (los potes los asumirá el interesado/a). Es estos dos últimos casos, se debe comunicar con la Asociación para facilitarle una dirección o una cita para la entrega de las obras.

4. Los poemas deberán ser originales y no estar editados por ningún procedimiento impreso o electrónico, que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen y que no estén presentados a ningún otro concurso antes de hacerse público el fallo de esta convocatoria. El autor, solo por el hecho de participar en el certamen, declara que sobre esa obra no existe compromiso alguno y por lo tanto, la Asociación Juvenil “37900 JOVEN” podrá usar las obras sin problema alguno.

5. Los originales entregados en mano o mediante correo certificado no irán firmados, debiendo presentarse por duplicado (haciendo constar en el encabezamiento el título elegido) y acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el citado título. En el interior del sobre se depositará una nota escrita, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono y correo electrónico si lo tuviera. En el caso de poseer un seudónimo, deberá incluirlo. En el caso del correo electrónico se deberá incluir en el email los datos personales del autor y todo lo citado anteriormente para las obras entregadas en mano.

6. Cada autor podrá presentar dos piezas poéticas, o una colección de poemas, cuya extensión no sea inferior a cuarenta versos, en folios escritos en documento word. El tema será de libre elección por parte del autor.

7. El concurso premiará las 2 mejores obras con un diploma. En el caso de encontrar un patrocinador o una ayuda antes del fallo del jurado, el premio podría consistir en una suma económica aún desconocida. La finalidad del certamen es la de animar a los jóvenes a escribir.

8. Un Jurado, designado al efecto, valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo entre el 22 y el 29 de marzo.

9. La Asociación Juvenil “37900 JOVEN” estará facultada para editar un libro, con todos los poemas que han concurrido a este certamen.

10. El fallo del Jurado será inapelable en todos los casos.

11. El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación..

12. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases


No hay comentarios: