lunes, 25 de marzo de 2013

Reglamento I Marcha BTT “37900”

1. La modalidad de esta marcha es de carácter libre. Todos los participantes tendrán opción a realizarla de acuerdo con sus posibilidades físicas. No es una competición, si no, un reto personal para cada participante.
2. Al inscribirse, aceptas y eximes a la Asociación Juvenil “37900 JOVEN”, al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y sus colaboradores de cualquier responsabilidad.
3. El recorrido de la ruta tiene una distancia aproximada de 31 km por caminos rurales. La organización ruega a todo participante, que se debe dejar todo bien limpio y no tirar papeles ni basura al suelo, depositando los desperdicios en los lugares previstos a tal efecto.
4. A cada participante se le entregará un dorsal numerado para la bicicleta. Su colocación en la bicicleta será obligatoria. El número del dorsal será el que identifique al participante en caso de ser agraciado con alguno de los sorteos que se realizarán.
5. La edad mínima para participar es de 14 años cumplidos hasta el día de la celebración de la marcha. El participante menor de 18 años deberá presentar la ficha de inscripción firmada por el padre/la madre o tutor legal.
6. El tiempo máximo para la realización de la prueba será de 4 horas. Todo participante que abandone la prueba, lo deberá comunicar a la organización lo antes posible.
7. El recorrido de la marcha estará debidamente señalizado y la organización dispondrá de vehículos de soporte. Todo corredor deberá respetar el itinerario marcado por la organización.
8. El recorrido de la marcha, NO estará cerrado al tráfico, por lo tanto, TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo ÚNICOS responsables de las infracciones que pudieran cometer.
9. La Asociación Juvenil “37900 JOVEN” y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, no se hacen responsables de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima los ciclistas participantes, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante la marcha. Sí se dispondrá de un transporte sanitario.
10. La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, controles, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario.
11. Queda prohibida la circulación de coches, no autorizados por la organización, acompañando a la marcha.
12. El uso del caso protector, será OBLIGATORIO para todos los participantes. Sin el casco no se podrá participar. Cada participante deberá llevar la ropa adecuada a las condiciones climatológicas de la prueba.
13. Cada participante deberá llevar el material necesario para reparar posibles imprevistos de su bicicleta (pinchazos, etc). Se dispondrán de baños WC y duchas en el Pabellón Municipal de Deportes así como de un punto de lavado de bicicletas.
14. El lugar de salida y llegada de la marcha está situado en la Plaza Tierno Galván.
15. La cuota de inscripción es de 5€.
16. Las inscripciones se harán on-line en el e-mail Asojuve37900@hotmail.com y presencialmente en el Área Joven del Centro Sociocultural, en horario de 12 a 14 los martes y jueves y de 17:30 a 20:30 de miércoles a sábado. La entrega de dorsales se realizará a partir de las 9:00 horas del día 6 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes.
17. El plazo de inscripción y del pago finaliza el miércoles 3 de abril de 2013. Las inscripciones realizadas y no confirmado el pago serán eliminadas el viernes 5 de abril.
18. Habrá bolsa del corredor con alguna pieza de fruta, agua y un bocadillo de embutido.
19. Habrá a mitad de recorrido un avituallamiento compuesto por una pieza de fruta y una botella de agua por participante.
20. Los participantes deberán atender los consejos e indicaciones de la organización. Durante la prueba, y debidamente señalizados, estará gente de la organización.
21. Todos los participantes que en cualquier momento de la prueba se suban al coche escoba, se les retirará el dorsal, y solo podrán terminar la prueba, si así lo desean, bajo su responsabilidad.
22. Todo participante, por el hecho de inscribirse acepta las condiciones y reglamentación impuesta por la organización, en las que el participante es el único responsable de su propia conducción, asumiendo los riesgos y situaciones, incluso frente a terceros, que puedan conllevar el hecho de participar en una prueba de estas características, por lo que libera expresamente a la Asociación Juvenil “37900 JOVEN” y al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y a cualquier otro patrocinador o colaborados, ante todo tipo de accidente, lesión o eventualidad que pudiera surgir derivada de la participación en la actividad.
*En este enlace se podrá ver el recorrido para esta actividad:   www.gmap-pedometer.com/?r=5840320

No hay comentarios: