sábado, 10 de noviembre de 2012

BASES DEL I CONCURSO JOVEN DE CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

 
  
Objetivo
Este concurso pretende movilizar a la sociedad y en general a los jóvenes en contra de la violencia de género y hacerla partícipe en el diseño de la campaña de prevención y sensibilización en el
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día 25 de Noviembre.
¿Quién puede participar?
Puede participar en el concurso cualquier persona interesada, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. Solo se aceptará un original por participante.
Los miembros del jurado NO podrán concurrir a este certamen.

Autoría y originalidad de los diseños
Los carteles o diseños presentados al concurso deberán ser originales del autor/a, tanto en la composición principal como en los elementos que lo compongan, especialmente fotografías o fragmentos que contenga la obra presentada, sin que la Asociación Juvenil "37900 JOVEN" convocante asuma responsabilidades por el uso indebido de propiedad intelectual por parte de las personas que se presenten al concurso.
 
Temática de los carteles y lemas
Los carteles irán dirigidos a visibilizar y desnaturalizar la violencia de género, especialmente en la población joven, de manera que se conozca la verdadera magnitud de esta lacra y se comprenda que determinados actos que se justifican por considerarse "normales" en una pareja, pueden convertirse en una relación de maltrato.
El lema que aparezca en el cartel debe ser coherente con el diseño presentado, así como con el enfoque específico de la violencia de género que se menciona en el párrafo anterior.
En todos los trabajos debe aparecer: 25 de noviembre. Día Internacional contra la Violencia de Género.

Serán excluidos todos aquellos diseños que, aun cumpliendo los requerimientos técnicos que se expresan más adelante, puedan ser considerados por la organización como contrarios al espíritu de la temática del concurso, especialmente por no ser respetuosos con los Derechos Humanos y con la dignidad de la mujer, así como por emplear un lenguaje inapropiado para su posterior difusión.
 
Premios
La persona que resulte ganadora del concurso se le concederá un certificado de la Asociación Juvenil "37900 JOVEN" en el que conste que ha ganado el certamen de carteles del año 2012.
La entrega de premios tendrá lugar el día 26 de noviembre de 2012. La Asociación comunicará directamente a la persona ganadora el lugar y la hora de tal acto.
Con todos los trabajos recibidos, existirá la posibilidad de realizar una pequeña exposición.

Participación y envío de originales
El diseño deberá enviarse por correo electrónico a la dirección Asojuve37900@hotmail.com
La organización no mantendrá contacto con los/as participantes a través de esta dirección de correo, limitándose únicamente a confirmar la recepción del correo electrónico.
El diseño será en formato vertical y deberá remitirse a la dirección mencionada de las dos formas que indican a continuación:

- En alta resolución, un JPEG sin comprimir, en RGB a 150 dpi, tamaño A3 que no pese más de 2 megas. (en caso de problemas al enviar, contactar con la asociación mediante el email.
- En baja resolución, una imagen de 300 píxeles máximo de ancho por la altura requerida, guardado en formato JPEG en alta y con un peso máximo de 300K.
En caso de necesidades técnicas, los convocantes se reservan el derecho de solicitar la representación digital en CD.
Junto al diseño deberá enviarse debidamente cumplimentada la Ficha de Identificación que consta de adjuntar en el email, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono y e-mail, dirección, título de la obra y el lema del cartel.

El incumplimiento de cualquiera de los requerimientos técnicos señalados supondrá la inadmisión de la propuesta en el concurso.
 
Plazo de entrega
Se podrán presentar los trabajos desde el día 10 de Noviembre hasta las 23:59h del día 25 Noviembre de 2012.
 
¿Quién elige el cartel ganador?
Los carteles presentados y que cumplan las condiciones que aparecen en estas bases, serán publicados por la organización a lo largo del día 20 de Noviembre(1) en un álbum de fotos en Facebook que se creará específicamente para este concurso. El álbum será accesible a través del siguiente perfil corporativo de la Asociación:
Cada cartel que aparezca en el mencionado álbum contará con la identificación de su autor/a en el pie de la foto.
Con la publicación de los diseños se abrirá una votación popular que finalizará a las 11:59 horas del día 25 de noviembre.

Podrán votar todas aquellas personas que establezcan contacto con la Asociación Juvenil con el siguiente método. En el Facebook de la Asociación se incluirán todas las fotos de los participantes y las 4 fotos con más "Me gusta", pasarán a la final. Cada clic realizado en este botón contará como un voto.
Los cuatro diseños más votados serán los finalistas del certamen.
Un jurado compuesto por cinco miembros de la Asociación Juvenil "37900 JOVEN" (Junta directiva) elegirá el cartel ganador entre los carteles finalistas.

¿Cuándo sabremos el resultado?
El resultado saldrá publicado en las páginas de Facebook, web www.37900joven.blogspot.com, tuenti y twitter (@37900Joven) el día 26 de Noviembre de 2012.
Cesión del derecho de uso

La presentación de obras a este concurso comporta que el/la autor/a acepta la cesión automática y no exclusiva del derecho de uso del cartel a favor de la Asociación Juvenil "37900 JOVEN" para su divulgación y uso conforme a las bases de concurso, así como para su empleo posterior en otras actividades relacionadas con los objetivos de prevención y sensibilización contra la violencia de género, y todo ello sin perjuicio de los demás derechos de autoría intelectual que podrán ser registrados a favor del autor.


1La organización del concurso se reserva el derecho a retrasar un máximo de 24 horas la apertura del plazo de
votación si el volumen de obras presentadas así lo requiriera.
LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO CONLLEVA LA ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

No hay comentarios: